jueves, 4 de junio de 2015

Pon un Toni Rodríguez en tu vida

Diseño de Roger Benet

El pasado viernes 29 de mayo el ciclo de Toni Rodríguez como entrenador del Sabadell B llegó a su fin. No seguirá al frente del banquillo del filial arlequinado aunque está por ver si seguirá ligado al club en otra área (esperamos que pueda seguir aportando sus conocimientos). Un técnico que, dejando de lados sus éxitos que son innegables y que ya hemos repasado una y otra vez y que ya forma parte de la historia del club en letras de oro, también ha dejado huella por su buen carácter, su buen hacer y su predisposición siempre a ayudar en el bien común.

La necesidad marcó su llegada en 2012 al banquillo del Sabadell B. Con el filial al borde del descenso a Tercera Catalana (¡cómo ha cambiado la película!), cogió las riendas del equipo en la última jornada en Sallent para vencer 1-4 y evitar el desastre de perder una categoría que había costado muchos años conseguir. Y de ahí a la gloria. Cierto, mucho trabajo hasta llegar a Tercera División pero en 2 años se consiguió el campeonato en 2ª Catalana y el ascenso a Tercera tras una igualadísima eliminatoria de promoción contra el Viladecans. 2 ascensos consecutivos, pero quizá su mayor logro lo ha conseguido esta temporada. Muy pocos conocen lo que ha sufrido este equipo este año en Tercera y muy pocos equipos de la categoría habrán trabajado en las condiciones que lo ha hecho este cuerpo técnico. Se han sobrepuesto a todo ello y han conseguido una permanencia histórica.

Un día, en una previa de un partido en Castellar del Vallés, no sé como salió la conversación de lo difícil que es ganar ligas sea la categoría que sea. Él lo tiene claro: "que nadie te quite ningún mérito tras haber ganado una liga aunque sea la categoría más baja". Hay mucho trabajo detrás y no le falta razón. Ya no habrá previas en los partidos del filial en ese banquillo medio roto del Pepín Valls. Yo lo tengo claro, Toni Rodríguez es un hombre de club que siempre debe de estar en este club. Trabajador incansable.

Es injusto pero siempre que hablamos de entrenadores olvidamos y con total injusticia la labor del 2º entrenador, preparador físico, entrenador de porteros, delegado... Todo un engranaje que hace que el conjunto vaya adelante. No me quiero olvidar de Miguel Ezequiel, David De Navas, Gerard Bofill, Damián Brocal y Manuel Hermosa. Manolo es un mundo aparte. He ganado un amigo para toda la vida. Él mejor que nadie encarna esa figura de "pídeme lo que quieras que no te voy a pedir nada a cambio". Si por mi fuera, Manolo estaría de por vida en el CE Sabadell FC.

Saludos a todos,

PD: La temporada que viene sufriremos más pero no hace falta llegar al extremo del partido contra el Gavà. ¿Alguien ha gritado más un gol que ese de Manel en tiempo de añadido? :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario