lunes, 8 de diciembre de 2014

Del fútbol playa al fútbol juvenil


No soy muy dado a escribir artículos de opinión en mi blog porque ni considero que la mía sea superior a la de otro socio/simpatizante del CE Sabadell, ni es el objetivo por el cual creé esta web hará casi un año el próximo mes de enero. Pero hoy me ha venido de gusto escribir algunas líneas referentes a la situación actual de nuestro club que tanto amamos y que tanto nos hace sufrir. Sería muy fácil haber escrito estas líneas en el mes de mayo con el PlayOff a las puertas, pero no tendría mucho valor y sería muy resultadista. Lo hago ahora, recién llegado de Madrid después de pasar un fin de semana genial en lo personal, pero no tanto en lo deportivo. Nueva derrota fuera de casa que, desgraciadamente, no deja de ser una mala costumbre en estos tres años y medio que llevamos en Segunda desde el ascenso de 2011.

Algunos ya habrán deducido por donde van los tiros con el titular del artículo, pero para los que no os lo explico sin problemas. La situación no es exactamente la misma a la del verano de 2010 cuando llegó Lluís Carreras a Sabadell -entonces estábamos en Segunda B y ahora no-, pero sí es similar la forma en que se ha recibido a Álex García. Carreras llegó a Sabadell con una mínima experiencia en el Alavés B, el cual no consiguió eludir del descenso y, anteriormente, había sido seleccionador catalán de fútbol playa. Eso fue el blanco de muchos para atacarle sin conocerle y era motivo de burla por parte de muchos aficionados. El resultado final todos los sabemos y tampoco es plan de volver a explicarlo. Ahora estamos en manos de Álex García. Un técnico con una mínima experiencia en Georgia al frente del Dinamo Tblisi -como Carreras con el Alavés B-, pero con algunos años en el fútbol base del FC Barcelona con los equipos cadetes y juveniles. Ahora, muchos de los aficionados que atacaban a Carreras con el dichoso fútbol playa también atacan a Álex García con aquello de "esto no es un equipo juvenil".

Lo que quiero decir con este artículo es que la experiencia en el fútbol a la hora de conseguir resultados es un porcentaje más bien escaso y sólo el trabajo diario te garantiza el premio final. Pasó con Carreras y no sabemos si ahora con Álex García volverá a ocurrir y sacará adelante esta situación tan comprometida. Pero hay una cosa que sí sabemos que puede pasar. Si TODOS no estamos en el mismo barco ya puedo decir ahora que la temporada que viene jugaremos en Segunda B. Olvidemos el pasado, de donde viene éste o aquél otro y rememos todos hacia la misma dirección. Si lo hacemos a lo mejor tampoco llegamos al objetivo, pero si no lo hacemos seguro que no lo conseguiremos. Lo dice un aficionado que salió de Santo Domingo muy enfadado. Y me jode haber visto ganar tan poco a mi equipo fuera de casa, pero es nuestro equipo. Yo no me rindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario