jueves, 19 de junio de 2014

"La unión del vestuario ha sido la clave del ascenso"

Aleix Domínguez entró en la historia con su golazo de córner olímpico (Foto: Pedro Salado)

La pasada semana entrevistamos al pichichi del equipo Sergi Estrada y hoy hacemos lo mismo con Aleix Domínguez Hernández (Sabadell, 28 de abril de 1992), capitán de un equipo que ha hecho historia y de la buena. Aleix destaca por ser un jugador muy técnico con su pierza izquierda y es el jugador por el que pasan casi todos los balones en el centro del campo. Si él funciona el equipo también lo hará y en Viladecans fue un claro ejemplo. Coronó su gran partido con un golazo de auténtico crack de córner olímpico. Un gol que ya forma parte de la historia del CE Sabadell que por primera vez militará en categoría nacional.

¡Primero de todo enhorabuena por el ascenso! Han pasado algunos días ya, pero sois conscientes de lo que habéis conseguido?

¡¡Muchas gracias Miguel Ángel!! La verdad es que eramos conscientes que lograr el ascenso era muy importante para el club y un logro histórico. Yo creo que el pasado domingo cuando el árbitro pitó el final de la eliminatoria sabíamos que habíamos conseguido algo importante, pero no la repercusión que iba a tener. Colocar al filial del CE Sabadell en Tercera División, a dos categorías del primer equipo, es algo muy importante a nivel deportivo para el propio club, pero también para la ciudad de Sabadell.

Desde fuera se ha visto un grupo muy unido y muy compensado futbolísticamente. ¿Ha podido ser esa la clave del éxito?

Como bien dices, creo que esa ha sido la clave del éxito: la unión del vestuario y el remar todos en la misma dirección, tanto jugadores como cuerpo técnico. Dentro de un equipo siempre hay jugadores de perfil diferente y éste no ha sido una excepción. Cada uno de nosotros hemos podido aportar nuestro granito de arena dentro del equipo, desde Pesky que se marchó al poco de comenzar la temporada, hasta Luque que fue el último en llegar, pasando por cada uno de los integrantes del cuerpo técnico. Y como he dicho durante estos días, más que formar un  equipo hemos formado una gran familia y estoy muy orgulloso de ello. Así es como se consiguen los grande éxitos.

3 temporadas en el club y 2º ascenso consecutivo. ¿Qué más se puede pedir?

El primer año no fue del todo bueno y estuvimos cerca del descenso, pero logramos salvarnos en la última jornada ganando en Sallent (debut de Toni Rodríguez como entrenador). Estas dos últimas temporadas sí que han sido muy buenas y en ningún momento me lo hubiese podido imaginar cuando llegué al club.

Y a título personal metes el gol de tu vida y de córner olímpico. ¿Estudiado o casual?

Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado meter el gol del ascenso y encima del córner directo. La verdad es que viendo vídeos del Viladecans, tanto Toni Rodríguez como Miquel Ezequiel nos comentaron que a nivel de estrategia el portero tenía dudas en las salidas. Por eso que a la hora de ensayarlos, la idea siempre fue lanzarlos a una zona donde el portero tuviera dudas. Salió cerrado y al segundo palo y el portero dio ese pasito hacia delante y ya le fue imposible poder pararlo.

De cara al futuro, ¿seguirás vinculado al Sabadell B en Tercera División o está por decidir?

Aún no sé nada. A principio de temporada firmé solamente por un año, así que en cuanto tenga nuevas noticias sobre mi futuro no os preocupéis que os informaré por Twitter.

Has tenido la suerte de debutar en Segunda A. ¿Ilusionado con la posibilidad de poder hacer la pretemporada con el primer equipo?

Ilusionado siempre, pero a la vez con los pies en el suelo. Sé que si me quedo en el Sabadell mi equipo será el filial y si tengo la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo va a ser una muy buena experiencia. Mi único pensamiento es seguir trabajando y seguir mejorando personalmente para ser cada vez un jugador más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario