jueves, 12 de junio de 2014

"La oportunidad es única y necesitamos a la afición"

Sergi Estrada quiere conseguir su 2º ascenso seguido con el Sabadell B (Foto: Pedro Salado)

Sergi Estrada Rodríguez (Sabadell, 9 de mayo de 1991) tiene en su haber 30 goles en sus dos temporadas con el Sabadell B. La temporada pasada consiguió el gol del ascenso a Primera Catalana en La Garriga. En esta ocasión no quiere obsesionarse con repetir hazaña el domingo en Viladecans, pero él mejor que nadie sabe lo que significaría un ascenso del filial a Tercera División. Sabadellense y arlequinado de los de verdad quiere encadenar su segundo ascenso consecutivo. A 3 días del decisivo partido en Viladecans he querido charlar un poco con él para ver como ha vivido la temporada y estos últimos días. Estrada habla claro igual que en el campo y no duda en pedir el apoyo de la afición para el domingo.

¿En algún momento de la pretemporada pensó el equipo en llegar a una situación como la que estamos viviendo?

La verdad es que sí porqué sabíamos del gran nivel de todos los jugadores que se habían fichado y los que quedábamos de la temporada anterior y solo quedaba trabajar mucho durante toda la temporada y al final el premio ha llegado. Falta rematarlo.

¿Cuál ha sido el factor determinante para que este equipo haya completado esta temporada?

Sobretodo jugar cada partido al máximo hasta que el colegiado pitara el final. Es un tópico, pero es la verdad y este equipo ha ganado muchos puntos marcando goles en los últimos minutos y remontando resultados adversos. Lo cual demuestra que nunca nos hemos dado por vencidos. Creo que así debe de ser en un equipo filial. La ambición no puede faltar nunca.

Vayamos a la eliminatoria contra el Viladecans. ¿Qué pasó en el partido de ida que no se vio al verdadero Sabadell B?

Creo que hubo bastante respeto entre los dos equipos. El miedo a no encajar un gol y de ahí que se vieran pocas ocasiones de gol en los noventa minutos. Hay que tener en cuenta también que delante teníamos un rival muy fuerte, que paraba mucho el partido con continuas faltas y nos presionaban muy bien en la salida del balón. Un gran equipo el Viladecans como ya nos esperábamos. Es norma que esté tan igualada la eliminatoria teniendo en cuenta el nivel de los equipos.

Pese al mal partido, buen resultado para la vuelta. ¿Dónde puede estar la clave para que la balanza se decante a favor nuestro?

Sobretodo aprovechar los momentos en que podamos mostrar nuestro fútbol y acertar en las ocasiones que tengamos. También deberemos de saber sufrir en aquellos momentos difíciles, que seguro que los habrá porqué ellos apretarán mucho jugando en su casa. Creo que hasta el último minuto los dos equipos tendrán opciones de ascenso.

Llevas 14 goles esta temporada. ¿Te has parado a pensar que el 15º vale un ascenso?

Sinceramente no me he parado a pensar en eso porqué si me obsesiono seguro que ese gol no llega. Solamente pensamos en conseguir el ascenso. Si llega ese gol sería una alegría muy grande para mi. ¡Ojalá!

¿Qué promete Sergi Estrada en caso de ascenso?

Yo firmo lo que sea con tal de conseguir el ascenso. Si eso subimos La Mola los dos...

Para acabar, un mensaje para ese aficionado que duda en si ir o no el domingo a Viladecans.

Que no duden en venir a darnos el último apoyo porqué es una oportunidad histórica para el club para poder seguir creciendo y poder conseguir metas más ambiciosas en un futuro próximo. No hace mucho el primer equipo estaba en Tercera División y ahora es el filial el que lo puede conseguir. Eso demuestra la gran oportunidad que tenemos. JuntsSomMésForts y cuantos más aficionados vengan a Viladecans más cerca estaremos del ascenso. ¡Ahora más que nunca os necesitamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario