jueves, 26 de junio de 2014

"El salto es grande pero estoy muy ilusionado"

Ernest Forgas llega al Sabadell con 20 años y pichichi de Tercera (Foto: Àngel Garreta)

Hace unos días se confirmó el primer fichaje de la temporada en la figura de Ernest Forgas Pallarés (Vilafranca del Penedés, 20 de julio de 1993) procedente de la UE Rubí. Con sólo 20 años se confirmó como pichichi de la Tercera División catalana con 21 tantos. Solo el goal average impidió que su equipo disputara el playoff de ascenso a Segunda B, pero su gran campaña le ha valido su fichaje por el Sabadell. Tendrá ficha del filial, pero será jugador del primer equipo. Solamente bajará al segundo equipo en caso de no gozar de minutos en Segunda para no perder ritmo de competición. Ernest es toda ilusión y ganas de triunfar en nuestro club.

Primero de todo enhorabuena por tu fichaje por el Sabadell. Defínete como jugador para aquellos aficionados que no siguen tan a fondo la Tercera División y no te han visto jugar.

¡Muchas gracias! Me considero un jugador muy competitivo, ambicioso y que me gusta afrontar nuevos retos como puede ser el del Sabadell por ejemplo. Una de mis principales virtudes es el gol, evidentemente. También me gusta tanto el juego aéreo como el juego asociativo con los compañeros. Aquí en el Sabadell espero seguir evolucionando como jugador y mejorar aspectos de mi juego dada mi juventud.

Te llega el premio de fichar por el Sabadell tras marcar 21 goles en Tercera y llevar al Rubí a las puertas del PlayOff de ascenso. Un año casi completo.

La verdad es que sí, fue una temporada muy bueno tanto a nivel colectivo como a nivel personal. Fue una auténtica lástima no poder disputar el PlayOff después de la gran temporada que habíamos hecho, pero nadie nos podrá quitar el hacer una temporada histórico para la UE Rubí.

¿En qué momento te llega la primera noticia que el Sabadell está interesado en ficharte? ¿Fue clave el ascenso del filial o no era condición indispensable?

El CE Sabadell se pone en contacto conmigo el lunes siguiente de acabar la liga con el Rubí. Durante la temporada tuve algunas ofertas de clubs importantes, pero con el Sabadell llegamos a un acuerdo relativamente fácil. En ningún caso fue una condición el ascenso del Sabadell B para que fichara por el club. Firmé antes de que el filial lograra el ascenso en Viladecans.

Con este fichaje subes dos categorías de golpe. ¿Qué puede más la presión o la ilusión?

La verdad es que lo afronto con muchas ganas. Soy consciente que el salto es grande y muy importante, pero a la vez muy contento e ilusionado con esta nueva etapa futbolística. Presión no porqué como se han decidido hacer las cosas creo que es la mejor manera tanto para mi como para el club.

¿Qué crees que seré el cambio más importante de Tercera a Segunda A?

Sobretodo pienso que el cambio más importante será el ritmo de juego y es en esto donde tendré que adaptarme lo más rápido posible. También deberá adaptarme a aspectos técnicos y tácticos de un equipo profesional.

Para acabar, un mensaje para la afición arlequinada que ve en ti una apuesta de futuro.

Primero de todo agradecer a los responsables del club la confianza que han depositado en mi y a la afición trasladarle mi esfuerzo, trabajo y compromiso de cara a esta temporada que empezará para conseguir los mejores resultados posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario