miércoles, 12 de marzo de 2014

"El Sabadell B tiene muchos recursos ofensivos"

El Peralada perdió su único partido de liga en Sabadell (Foto: GolCat.com)

A cuatro días del partidazo entre Peralada y Sabadell B hemos querido hablar con Nacho Castro, entrenador del Peralada. Nacido el 30 de junio de 1971 en Avilés (Asturias) ha militado en equipo como el propio Avilés, Barcelona B, Real Murcia, Real Jáen, Ávila, Lanzarote o Logroñés, entre otros. Una vez retirado pasa a los banquillos para entrenar al Guíxols y ahora es comanda la nave de un Peralada que va directo hacia Tercera División. Solo ha perdido un partido esta temporada y fue, precisamente, contra el Sabadell B en la 1ª vuelta. Hemos hablado con él sobre el partidazo del domingo, la temporada y sus partidos contra el Sabadell.

¿Si alguien en el mes de septiembre te dice que en marzo tu equipo aventajaría en 7 puntos al 2º clasificado te lo hubieses creído?

Para nada. Nuestro objetivo era salvar la categoría sin apuros. La temporada pasada el equipo realizó buena temporada (acabó 6º a 6 puntos de la promoción de ascenso). Lo que están haciendo estos chicos este año tiene mucho mérito y más con el potencial que tiene la liga con dos filiales de equipos de Segunda División y equipos como Granollers, Vic o Júpiter que tienen muy buenas plantillas y muy buenos entrenadores.

Este domingo se enfrentan el equipo menos goleado contra un Sabadell B que lleva 21 partidos seguidos marcando. ¿Cuál será la clave?

Son dos equipos que saben competir muy bien. Nosotros intentaremos mantener la solidez que nos ha caracterizado en toda la liga, pero sabiendo que delante tendremos un equipo que tiene muchos recursos ofensivos y nos puede hacer daño en cualquier acción.

En caso de que el Sabadell B hiciese promoción de ascenso, ¿qué opciones le das de ascenso a Tercera?

Estamos hablando de un filial de Segunda División y con un nivel suficiente para competir en esa categoría. También es verdad que en una promoción todo es posible y dependerá de como lleguen las fuerzas en los dos equipo.

Como futbolista jugaste en 5 ocasiones contra el Sabadell. ¿Qué recuerdas de aquellos encuentros?

Recuerdo especialmente cuando debuté con el primer equipo del Barcelona en una semifinales de Copa Catalunya que ganamos por 3-1. En Segunda División con el filial también me enfrenté en un encuentro que ganamos por 3-0 con hat-trick de Lluís Carreras, precisamente. Con el Avilés también tuve la suerte de ir a Sabadell y con el Logroñés ya en el final de mi carrera perdimos 0-2 en un año que los arlequinados acabaron descendiendo a Tercera División. Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa como futbolista.

Para acabar, ¿cómo ves al Sabadell de Miquel Olmo en Segunda?

Muy bien. Es un equipo que tiene las ideas muy claras. Creo que es un equipo muy compacto, que sabe a lo que juega y que vuelve a estar en una buena dinámica tras los dos buenos resultados obtenidos. No debería de tener problemas para conseguir la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario