martes, 23 de julio de 2013

ENTREVISTA SERGIO DORADO (Y II)


Ayer publicábamos la primera parte de la entrevista a Sergio Dorado, ex preparador físico del CE Sabadell durante 7 temporadas, y hoy hacemos lo propio con la segunda parte. En ésta nos cuenta la gran anécdota de su etapa en el club y también nos habla de jugadores, entrenadores, presidente, entre otros. Para acabar dar mi más sincero agradecimiento a Sergio Dorado por su amabilidad y por abrirse a contar su etapa en el club con anécdotas incluidas. Mil gracias.
La Anécdota
¡Quién me iba a decir a mí que iba a marcar un gol con el Sabadell! Fuimos a jugr un partido amistoso de pretemporada en L’Escala un domingo a las 19h. El día anterior habíamos jugado en Sabadell contra el Blanes, con lo que Ramón Moya había hecho dos grupos: unos jugarían el sábado en la Nova Creu Alta y otros el domingo en L’Escala. Para este encuentro se decidió llevar a un chico que estaba a prueba y dos jugadores del juvenil. En total, 15 futbolistas. La sorpresa llegó momentos antes de que saliera el autocar cuando vemos que los dos chicos del juvenil no se presentaron. Tuvimos que viajar con 13 futbolistas, entre ellos el portero Xavi Ginard que arrastraba unas molestias en el tobillo.
Al llegar a L’Escala, Ramón decide que el utillero Jordi Bransuela y yo nos cambiásemos por si había la necesidad de salir a jugar. En la primera parte, un jugador se lesiona y hacemos el único cambio disponible que teníamos. En el descanso, uno de los chicos a prueba nos comunica que está muy cansado y que no aguantaría mucho más sobre el terreno de juego. A los 20 minutos de la segunda parte, el chico ya no podía más. Ramó me miró y me dijo: “Sergio, tienes que salir a jugar”. Así que acabé jugando 25 minutos y con la fortuna de que en una de mis primeras jugadas aprovecho un rechace del portero y marco el 0-1. La verdad es que fue una situación un tanto graciosa. Finalmente Jesús Milán hizo el 0-2 definitivo. Las bromas en el vestuario y en el autocar de vuelta a Sabadell fueron una constante. Sin duda, fue una gran experiencia.
Ramón Moya: El primer entrenador con el que comencé a trabajar en L’Hospitalet, el que confió en mi para el proyecto del Sabadell y, de momento, el entrenador que más temporadas he trabajado. Él sabe que siempre le estaré muy agradecido.
David Pirri: Un caso muy peculiar porque primero lo tuve de jugador y, posteriormente, fue mi entrenador tras la destitución de Ramón Moya. Estuvo en el momento que el club lo necesitó.
Lluís Carreras: Devolvió al Sabadell al fútbol profesional 18 años después con una apuesta atrevida de fútbol. Gran facilidad de palabra y un don para convencer a los jugadores. Un lujo trabajar a su lado.
Joan Soteras: Excelente presidente y muy buena persona. A pesar de que tenía un cargo de gran responsabilidad fue muy próximo a los suyos. Ha dirigido al club con una gestión espectacular. Fue un placer estar los 7 años a su lado. Estoy convencido de que volverá. Tiempo al tiempo.
Xavi Roca: Capitán del ascenso en Mieres. Persona muy formada y trabajadora. Ha sido una de las figuras claves en la profesionalización del club. Ha manejado presupuestos humildes para acabar confeccionando plantillas competitivas. Como jugador fue un ejemplo a seguir.
Óscar Ollés: Jugador muy querido en Sabadell. Era de aquellos delanteros que veían portería con mucha facilidad. Un chico muy gracioso y a su lado te reís un rato largo.
David De Navas: Se ganó a toda la afición con la tanda de penaltis del Lluís Sitjar. Entre otras cosas por eso es ‘San’ De Navas. Excelente profesional y muy cuidadoso de su cuerpo y de su entrenamiento.
Isaac Cuenca: Jugador diferente, atrevido y descarado. No he visto jugador que hiciera unos 45 minutos iguales a los que hizo en su debut en Badalona. Espero que no se frene su progresión. Nos aportó muchísimo.
Marc Fernández: Todo el mundo le recordará por el gol de Ipurua, pero hay que destacar que este chico antes de llegar a ese momento estuvo una temporada cedido en el Europa de Tercera División. Ahí creció, trabajó duro y lo de Eibar solo fue la recompensa a ese sacrificio anterior.
Agustín Fernández: Futbolista con unas condiciones muy buenas. En sus últimas tres temporadas ha conseguido dos asensos a Segunda División A. Todo un privilegio.
Afición: Parte muy importante de este club. El CE Sabadell tiene que estar orgulloso de la afición que tiene. Los he visto animar en Tercera, Segunda B y Segunda A, en amistosos de pretemporada, en Huesca a 0 grados. Solo puedo decir una cosa: EJEMPLARES.
CE Sabadell: Durante 7 años ha sido mi casa. Me he sentido muy querido. Me ha dado la posibilidad de disfrutar de mi trabajo, de crecer, de aprender, de experimentar y de llegar al fútbol profesional. He sido un privilegiado. Todo lo que me ha pasado en Sabadell ha sido positivo y estoy convencido que en un futuro nuestros caminos se volverán a juntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario